PROGRAMAS ACADÉMICOS
INTERNACIONALESNACIONALES
Early Years Foundation (EYFS)Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Cambridge Primary
Cambridge Lower Secondary
Cambridge Upper Secondary

 

El Departamento de Educación física y Deportes tiene a su cargo la adopción, elaboración y ejecución de su plan de estudios con base en los programas académicos indicados anteriormente, a través de las siguientes materias y espacios, durante los catorce (14) años del proceso escolar de nuestros estudiantes:

GRADOPROGRAMA ACADÉMICO MATERIAIDIOMA
NACIONALINTERNACIONAL
First Garden a 1° Early Years Foundation Stage (EYFS)Physical DevelopmentInglés
2° a 5°MENCambridge PrimaryPhysical Education/Educación FísicaInglés/Español
6° a 8°MENCambridge Lower SecondaryPhysical Education/Educación FísicaInglés/Español
9° a 11° Cambridge Upper SecondaryPhysical EducationInglés
Primaria
  • Fútbol benjamines
  • Fútbol pre-infantil
  • Fútbol infantil
  • Baloncesto pre-infantil mixto
  • Ultimate infantil
  • Cheers infantil
  • Tenis de campo infantil
  • Tenis de campo pre-infantil
  • Voleibol pre-infantil
  • Voleibol pre-infantil femenino
  • Voleibol infantil femenino
 Actividades ExtracurricularesEspañol
Bachillerato
  • Fútbol juvenil masculino
  • Fútbol pre -juvenil masculino
  • Fútbol femenino
  • Tenis de campo pre-juvenil
 Actividades ExtracurricularesEspañol

 

El objetivo primario de la adopción del currículo internacional británico de Early Years Foundation Stage (EYFS) y su adaptación junto con el del MEN es el desarrollo de las siguientes habilidades que queremos evidenciar en el perfil de egreso de nuestros estudiantes: habilidades comunicativas, trabajo colaborativo y liderazgo ético. 

En cumplimiento de esa tarea, el Departamento de Educación Física y Deportes prepara a los estudiantes para la interiozación de hábitos de vida saludables, la práctica rutinaria de actividad física y uno o varios deportes de su predilección.

Finalmente, este Departamento es el responsable de la organización, ejecución y evaluación del proyecto institucional del BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE que abarca los siguientes tres espacios:

Trabajo por Fraternidades:   El proyecto de fraternidades se desarrolla a través de ocho (8) grupos de trabajo que representan un valor o atributo propios del perfil de los miembros de nuestra Comunidad donde se reflexiona sobre los mismos y se ponen a prueba en escenarios competitivos.

Comprometidos

Resilientes

Autónomos

Solidarios

Honestos

Co- responsables

Rreflexivos

Respetuosos

Actividades extracurriculares: Este espacio está dirigido a ampliar el tiempo de ejercitación en deportes y artes de los estudiantes por fuera de la jornada escolar así como a prepararlos para participar, a nombre del colegio, en eventos deportivos externos como:

Centros de interés: Son actividades optativas y de diferente naturaleza que los estudiantes escogen año tras año con el fin de probarse en ellas y escoger aquella que hace sentido para su proyecto de vida.