Fraternidades LCB

Las fraternidades son el vehículo escogido por el Colegio para desarrollar, a través de sus actividades, el proyecto de formación en valores y de apropiación, por parte de toda la Comunidad, de los atributos Cambridge.

Los grupos de trabajo conformados por estudiantes, profesores, padres de familia y demás colaboradores del Colegio, identificados con un nombre y escudo que representan los valores y atributos que caracterizan a los miembros de nuestra Comunidad.

Comprometidos

Los miembros de la fraternidad somos curiosos e indagadores porque nos motiva comprender, adquirir nuevas habilidades y discutir con argumentos sólidos. Queremos participar activamente en la sociedad local, nacional y mundial y cada día estamos más listos para ello.

Autónomos

En nuestra fraternidad entendemos que nuestro desarrollo personal será mayor en la medida que nos hagamos responsables de nuestras decisiones y no necesitemos de terceros para hacer siempre lo correcto. Sabemos quiénes somos, de qué somos capaces y tomaremos las decisiones adecuadas para lograr nuestro mejor desempeño en cada actividad

Solidarios

Somos una fraternidad en la que nos hace felices tanto el cumplimiento de nuestras metas individuales como el de las de todos sus miembros. Por eso nuestro compromiso frente a cada actividad es trabajar, tan fuerte y con tanta intensidad, por las metas de nuestro grupo como lo haríamos por nuestras metas individuales.

Resilientes

Los miembros de esta fraternidad hemos tomado la decisión personal de ser consientes en todo momento de todas las cosas buenas que hacen parte de nuestra vida, las cuales nos dan la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo que debamos enfrentar en el día a día. La palabra “gracias” será el escudo que nos lleve a la victoria.

Honestos

Cada miembro de nuestra fraternidad se caracteriza porque creemos en la buena fe de nuestros interlocutores y por ende, nos permitimos actuar espontáneamente en nuestra interrelación con los otros. Nos distinguirá además la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, en cada una de las actividades en las que participaremos.

Co-Responsables

A todos los miembros de la fraternidad nos identifica la convicción profunda de que nuestra vida pacífica en sociedad es posible porque entendemos que la exigencia de nuestros derechos tiene como presupuesto el cumplimiento previo de nuestras obligaciones. Nuestra actuar será siempre consecuente con esta convicción y a partir de ella lograremos alcanzar la cima.

Reflexivos

Todos los miembros de la fraternidad somos críticos de nuestros propios procesos y entendemos, gracias a esa revisión constante de nuestro esfuerzo, que serán nuestras acciones las que reflejen los nuevos aprendizajes alcanzados. La búsqueda constante de nuevos y diferentes puntos de vista para revaluar lo que sabemos o creemos saber nos hará aprendices para toda la vida.

Respetuosos

Somos una fraternidad que fundamenta sus relaciones interpersonales en el respeto hacia nosotros mismos, hacia el otro y hacia lo otro. Nos esforzamos por descubrir lo que a cada uno de nosotros nos hace diferente y en partir de esa diferencia para construir un mejor lugar donde vivir. El trabajo en equipo, mediante el cual todos sumamos nos permite llegar victoriosos a la meta.

Puntaje parcial 2020, te invitamos a seguir participando de las actividades y apoya a tu fraternidad.