Somos un Colegio privado de Calendario A, con 60 años de experiencia, dotado de un Proyecto Educativo secuencial desde Prejardín hasta grado undécimo basado en la pedagogía conceptual y evaluado regularmente por agentes externos e idóneos. Gracias a las alianzas con instituciones públicas y privadas garantiza a sus estudiantes la posibilidad de obtener una doble titulación como bachilleres nacionales e internacionales, de ser bilingües, éticamente responsables, inteligentes emocionalmente, con vocación hacia la lectura como fuente de conocimiento y con habilidades para pasar de la teoría a la práctica, todas estas herramientas necesarias para que puedan construir el mejor proyecto de vida posible para ellos y se conviertan en agentes comprometidos con la transformación y el mejoramiento de la calidad de vida de su sociedad.

Misión:

Prestamos un servicio educativo bilingüe e internacional, centrado en el estudiante, en los niveles de preescolar, básica y media, mediante el cual, en armonía con los padres de familia, buscamos la excelencia académica de nuestros estudiantes, su felicidad y autonomía, a través del proyecto de Liderazgo Sistémico, así como la adquisición de las competencias del Siglo XXI, propias del perfil del estudiante Liceísta.

Visión:

En el 2020 LCB será una organización líder en la prestación del servicio educativo bilingüe e internacional, gracias al recurso profesional y humano con que cuenta, al trabajo armónico con las familias, a las alianzas y convenios interinstitucionales y a una adecuada y moderna infraestructura. Nuestros estudiantes serán reconocidos como ciudadanos globales, con capacidad para liderar sus propios proyectos de vida, por ser ambientalmente responsables, por tener las competencias para el adecuado desempeño en su vida universitaria y profesional y por el exitoso resultado que obtienen en las pruebas académicas, tanto nacionales como internacionales.

Historia LCB

1959
Fundado
Innovador desde sus inicios el LCB, fue fundado en 1959 por el Dr. Ernesto Villamizar Daza, luego de un Doctorado de Educación en Bélgica, desarrollando una nueva metodología basada en el trabajo en equipo para formar las nuevas generaciones de Colombianos con base en valores.
1959
1960
Fundado
El LCB abre sus puertas el 13 de enero de 1960 con cinco cursos de primaria y uno de bachillerato (6°) con un total de 100 estudiantes. Ubicado en ese entonces en la Cra 11 #80-29.
1960
1967
Primera Promoción
En 1967 el Liceo de Colombia Bilingüe graduó a los primeros bachilleres de nuestro colegio.
1967
1979
Cambios
En 1979 el profesor Ismael Enrique Catillo C, quien había sido cofundador del LCB asume la rectoría y dirección integral.
1979
1994
Nuevos Horizontes
Dadas las nuevas tendencias de la educación, el Rector Castillo traslado el LCB en 1994 a la sede campestre que hoy conocemos, área de desarrollo de los mejores colegios de Bogotá.
1994
2000
Proyecto Bilingüismo
En el 2000. el colegio reformó su proyecto de Bilingüismo para convertirlo en el más importante del ámbito académico, con el fin de desarrollar en los estudiantes las cuatro habilidades básicas (leer, escribir, escuchar y hablar) para el adecuado manejo del inglés.
2000
2006
Nuestra Rectora
En el 2006 la Dra Carolina Correa Barbosa, que se desempeñaba hacía más de 6 años en el LCB como Vicerrectora, asume la rectoría con la firme intención de desarrollar un proyecto educativo en el cual el colegio más que un espacio para educar e impartir conocimiento, fuera un lugar donde los estudiantes fueran FELICES.

Con este fin el LCB se trasladó del mismo sector del norte de Bogotá a una sede dotada con amplias zonas verdes, aulas especializadas, zona administrativa moderna, coliseo, granja entre otros.
2006

Política de Calidad:

Nuestro compromiso es brindar un servicio educativo bilingüe e internacional en calendario A, en los niveles de preescolar, básica y media, con un enfoque centrado en los estudiantes; Día a día trabajamos para que ellos alcancen la excelencia académica, la felicidad y la autonomía a través del Liderazgo Sistémico. Con el apoyo de un equipo de profesionales humanistas, fomentamos una cultura de servicio al cliente, buscamos el posicionamiento institucional basado en la mejora continua y promovemos la responsabilidad social y ambiental y el manejo eficiente de los recursos.​

Valores LCB

Nuestros estudiantes se caracterizan por:

Significa que todo miembro de la comunidad liceísta, en sus relaciones interpersonales, intentará captar y entender la individualidad propia de su interlocutor como presupuesto para entender su verdad y además, le proporcionará un trato amable, cortés y adecuado con su dignidad como persona.

Característica de todos los miembros de la comunidad LCB, el respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Es la mayor muestra de equilibrio, coherencia y sinceridad entre los pensamientos, las palabras y las acciones.

La comunidad liceísta propende porque todos sus miembros entiendan que en la vida en sociedad la exigibilidad de derechos tiene como presupuesto el cumplimiento de deberes, con el fin de que actúen en consecuencia y especialmente, que no resulta aceptable en una sociedad igualitaria que persona alguna, sin importar su condición o rango, pueda dejar de someterse al imperio de la Ley.

La gratitud como actitud ante la vida es presupuesto fundamental de un elevado nivel de conciencia individual y social y se experimenta no sólo frente a las demás personas que acuden en su auxilio sino frente a la vida y a todas las cosas buenas que cada día le deparan durante su existencia.

Liderazgo Sistémico LCB

El bienestar y la felicidad de nuestros estudiantes se desarrolla en el proyecto de liderazgo sistemático el cual se basa en los siguientes principios de la Psicología positiva:

Carolina Correa Barbosa - Rectora

Estamos preparados para iniciar la aventura educativa 2020, una nueva oportunidad para seguir creciendo como comunidad y como personas y para seguir trabajando para alcanzar las metas que nos hemos trazado y que apuntan hacia la formación integral de nuestros estudiantes, una formación  centrada no sólo en la búsqueda de aprendizajes significativos, sino, muy especialmente, en la tarea de formar verdaderos seres humanos.

Agradecemos a todos los padres de familia la confianza depositada en el LICEO DE COLOMBIA BILINGÜE y los invito a fortalecer nuestro proyecto educativo trabajando en equipo, con respeto y generosidad y con total pasión por sus hijos, nuestros estudiantes, razón de ser de nuestro quehacer educativo para lograr el bienestar de cada uno de ellos.

LCB da la bienvenida a todos sus estudiantes que inician esta aventura 2020 y especialmente a los que llegan por primera vez los invitamos a integrarse, a compartir y a trabajar mancomunadamente por la calidad y excelencia del que desde hoy es también su colegio.

Finalizo con una frase que devela la importancia de la educación en la construcción del proyecto de vida de cada uno de nuestros estudiantes:

“Education is the most powerful weapon we can use to change the world” Nelson Mandela